Psicólogo y Terapeuta

viernes, 23 de marzo de 2012

Más amigos en Facebook más infeliz.

 Un estudio reveló que cuando alguien tiene más amigos en Facebook,es más infeliz.


El profesor Christopher Carpenter, de la universidad norteamericana de Western Illinois, señala que el estudio “Narcisimo en Facebook: auto promoción y comportamiento antisocial” da muestra de que sumar más amigos en Facebook trae consigo altos grados de narcisismo.

A decir de Carpenter, el sentimiento de infelicidad se refleja en que “Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su dañado ego y, por ello, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en Facebook y el tipo de gente enganchada a ella”, señaló el profesor Carpenter.
El estudio, el cual se puede descargar por 31 dólares , fue realizado entre 292 universitarios, donde los que contaban con más amistades mostraron un puntaje elevado en el test  de Personalidad Narcisista.

El citado estudio parece sustentar otro que fue publicado por Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, el cual señalaba que entre más tiempo pase la gente frente a Facebook más fomenta la creencia de que sus amigos llevan una vida ideal y feliz y, en consecuencia, creen que su vida no es lo suficientemente buena.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Utah, Estados Unidos, revela que las fotos compartidas en Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan.

 En España, una de cada tres personas con cuenta en Tuenti no la usa o se ha dado de baja. En Twitter es casi el 40% y en LinkedIn más de la mitad. Google+ presenta las peores cifras: 6 de cada 10 registros son inactivos y un 20% del total de internautas entre 16 y 45 años ni siquiera la conoce.

Resumen del Estudio. ( abstract )

Una encuesta (N = 292) se llevó a cabo que mide la auto-promoción de comportamientos de Facebook (por ejemplo, publicar actualizaciones de estado y fotos de uno mismo, la actualización de la información de perfil) y varias conductas antisociales (por ejemplo, búsqueda de apoyo social a más de uno que proporciona, enojarse cuando se las personas no hacen ningún comentario sobre las actualizaciones de estado de uno de ellos, tomar represalias contra los comentarios negativos). La subescala de exhibicionismo grandioso del inventario de personalidad narcisista, se planteó la hipótesis de predecir las conductas de auto-promoción. La subescala de derecho / explotadora fue la hipótesis de predecir los comportamientos anti-sociales. Los resultados fueron muy consistentes con la hipótesis de las conductas auto-promoción, sino diversas respecto de las conductas antisociales. Rasgo de la autoestima también se relacionó de manera opuesta, como las escalas de narcisismo a algunos comportamientos de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario